lunes, 4 de mayo de 2015

Llegó Colombia Al Parque 2015

El festival musical más colombiano, más nuestro y diverso del país llega a su versión XIV en este 2015.






No podemos perdernos esta fiesta de la identidad musical y cultural de nuestro país, se realizará en Bogotá, en el Parque El Lago o Parque de Los Novios ubicado en el corazón de la ciudad (calle 63 # 45-10)

¿QUE OFRECE EL FESTIVAL?

El festival está compuesto por eventos académicos que se programan en varias fechas (29 de mayo al 6 de junio) en distintos auditorios universitarios o de instituciones distritales. Se hace un lanzamiento con un concierto en sala (Museo Nacional o Teatro Jorge Eliécer Gaitán) y un fin de semana de presentaciones artísticas que se realizarán el 6 y 7 de junio en el Parque el Lago.

LOS ARTISTAS DEL FESTIVAL

Artistas distritales:
El IDARTES se encarga de abrir una convocatoria distrital (músicos que viven en Bogotá) para escoger las mejores agrupaciones y sus propuestas inscritas, mediante un proceso de selección que culmina con audiciones ante jurados.
La convocatoria se divide en dos sub-categorías: 1. Zona andina o llanera. 2. Zona costas o región insular.
De esa manera se escogen a 5 grupos de cada sub-categoría para tener 10 grupos ganadores de esta convocatoria de Colombia al Parque.

Artistas Nacionales
Se escogen algunos grupos o artistas (entre 2 y 5) que tengan una trayectoria importante dentro de las músicas regionales tradicionales en Colombia, pueden ser de cualquier rincón del país. También se hace una selección de artistas reconocidos dentro de las músicas regionales, a veces desde la experiencia urbana para hacer el lanzamiento de este festival.

Bailarines
Se escogen algunas compañías de danzas tradicionales colombianas o bailarines individuales para que también presenten sus muestras en el festival.

Artistas Internacionales
Al festival también se hace una invitación a un artista internacional que normalmente es un artista relacionado con las llamadas "músicas del mundo" o músicas de otros lugares del mundo que de alguna manera tienen una influencia o relación cultural con Colombia.

  
Para la convocatoria de este Colombia al Parque 2015, se inscribieron un total de 71 agrupaciones
Por la zona andina y llanera se inscribieron 33 agrupaciones , aquí puede ver el listado
Y por la zona de costas e insular se inscribieron 38 agrupaciones, aquí se puede ver el listado. 
Quedaron habilitadas 19 agrupaciones de la zona andina o llanera aquí se puede ver el listado 
Quedaron habilitadas 28 agrupaciones en la zona costas e insular, aquí se puede ver el listado.
En total quedaron 47 agrupaciones habilitadas para competir en esta convocatoria de Colombia al Parque 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario